viernes, 27 de mayo de 2011

Como asignar la ip a la computadora en Windows xp TCP/IP con Windows xp

Procedimiento a seguir para realizar la configuración o cambio de la dirección ip (o cualquiera otro parámetro en su red tcp/ip) de un ordenador que esté funcionando bajo el s.o Windows xp. Es necesario que el ordenador se encuentre físicamente conectado a la red de la universidad antes de realizar estos pasos.
1._ ir a través de inicio >panel de control
2._ seleccionemos el icono de conexiones de red en internet dentro del panel de control (en algunas versiones este aparato puede no aparecer, saltar al siguiente)
3._ en este apartado, entraremos en conexiones de red
4._ en el apartado conexiones de red aparecerá un  icono que se refiere a nuestra conexión con la red de universidad, esta es la conexión que tenemos que configurar para tener acceso a la red de la universidad haremos doble clic sobre él.
5._pulsamos el botón propiedades en la  pantalla de  descripción de la conexión
6._ seleccionaremos el protocolo internet (tcp/ip) que es el que usaremos para conectarnos a la red, una vez señalado pulsamos el boto  propiedades para llegar a la configuración ip, donde introduciremos los datos de nuestra configuración
7._ en esta última pantalla introduciremos los datos de configuración
Estos datos figuran en la ficha de conexión que proporciona el es IRC.
Si no tenemos este documento podemos obtenerlo en el apartado gestiop de nuestras conexiones
>>pulsamos en usar la siguiente dirección ip, donde introduciremos los datos que figuran en la ficha de conexión.
>>para los servidores de nombre usaremos a su vez, usar las siguientes direcciones de servidor DNS poniendo también en los figurados en la ficha de conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario